L'altre món; el subaquàtic. Increibles colors del fons marí, la respiració pausada, la inmensitat fluoresent, el moviment del sól i la diversitat dels seus habitants. Grandiós moment, he estat dins una peixera infinita... que petits que sóm i quant màgica és la creació.
Sense paraules avui.
martes, 31 de diciembre de 2013
Aigua
Motoreando.
"Viva, viva" gritaba ella. Y sí, en la pequeña isla. Ruta para llegar aquí cubrió la expectativa.
Horizontal y horizonte. Brisado silencio. Piedras con ruedas. Saltos y rojizos. Xistes y bebés. Chorretones en atardeceres. Baldosines de carcajadas. Trabucas de sobremesa. Lagartos regidores.
Ahí es nada para algunos.
Bromo
Después de la tempestad, llegará la calma... y llegó.
Este país es muy grande y muy largo; con grandes rincones también. Así pues, tras pasar casi 2 días en furgonetas, autobuses y ferris, llegamos a Kuta (por su nombre). De Java a Bali, nos convertimos en homeless y carteras andantes simultáneamente, valga la redundancia. Asimismo, adquirimos nueva família... disfrazada de salvadora.
Llegados a kuta, vomitamos lentamente para digerir tanto trayecto y partimos huyendo de tantos mushrooms, croasanes, brazos tocados por coche, centros internacionales... corremos entre Vegas y Benidorm hacia Lembongan.
Y con todo me quedo porque dónde he aprendido que, llamando a puertas, abren, también reencuentro la omisión de datos... tan impugnante a veces.. conecto contigo y con ellos... señales? Interpretadas subjetivamente con cariño (a veces una necesita nada más para entenderse).
Esto sí es.
viernes, 27 de diciembre de 2013
24 sense nadales
Avui jo no viatjo. He vingut amb vosaltres.
Ho salvem, dissimulant, entre bon menjar i concert de rock...
Caminant.
Quan tens els peus tant cargats que un masatge indonès no et deixa ni respirar, un interpreta que la vida del viatger és molt dura... jeje.
M'encantaria que tinguèssim el coneixament i la constància que es té aquí amb la cura del cos... més tenir-nos en compte, més caricies pròpies... ja aprendrem!
Troben punts energètics que espanten!
Pluja
Alguna vegada heu fet rafting amb donuts i amb més aigua al cel que al riu? Possiblement... però jo mai.
Desprès d'allargar les hores d'un dia, coneixo entre casi somnis, una indonesa cargada d'energia i positivisme. Aquesta m'obliga a anar l'endamà al riu amb els seus amics... seguint la tendència al dir que si (o per què no?), aquí estem.
La subrealitat arriba quan veiem que no s' anula res, el temps no determinarà el que un havia decidit fer... no m'havia mullat mai tant expressament, ni saltat entre fang, ni vist tants ratpenats junts, ni ignorat tanta merda... ja res importava!
Molt... divertit? Si, molt.
lunes, 23 de diciembre de 2013
Yogyakarta
Hoy lo dedico a las pequeñas maravillas encontradas en esta ciudad Indonesa. Me fascina cada rincón que conozco.
No ha habído aún sol, ni tampoco playa; el camino se hace al andar y debemos horas a tan largo país.
Sea lo que es, grandes sonrisas amigas y brillantes ojos que nunca salieron de su rincón, al ver rostros occidentales.
Abrumada por tan buen paladar, por tantos velos musulmanes, por la creación del nada y sus minuciosas obras talentosas.
Ahí va!
P.D. Avui dormiré massa plana!!!
sábado, 21 de diciembre de 2013
Volando.
Merece ser explicada la aventura vivida. Hay momentos donde la realidad supera la ficción; suele escucharse, pero es que hoy se ha vivenciado así.
Saliendo del hotel a tiempo, nos encontramos con una ciudad saturada; los toctuseros no queriendo trabajar porque ya han hecho el día, la rua arrolladora, los coches/taxis/motos/carritos sin movimiento (no había espacio para éste), es viernes hora punta apretando el fin de semana y, nosotras, sin encontrar quién nos lleve al metro (medio que nos acompañaría al aeropuerto).
Visualizando tal envergadura, cogemos un taxi en el que 30km se convierten en 1h y 30min. Ya llegamos tarde. Cogemos un millón de polucionado aire mientras, simplemente, no nos movemos. El taxista advierte nuestro miedo y hace lo que puede, que es nada. Sí, ya llegamos tarde.
Corremos entre espasmos hacía el ya venerado aeropuerto y no vemos nuestra compañía low cost international. Jaja... las pantallas no funcionan en éste abismal sitio! Cuando palidezco literalmente es al escuchar en un inglés clarísimo (no hay pie a la confusión) que no es nuestro aeropuerto y que éste está a una hora de allí (una hora y media antes de nuestro vuelo, con sus respectivas facturaciones, visados, controles y puertas de embarque).
Desechamos la esperanza o morimos en el intento? La segunda es la elegida, de perdidos al río que vamos. Entre sudores de largos pasillos y ataques de risa que evitan el llanto, se abre el cielo mientras nos colamos, utilizando el drama, por otra inmensa cola para coger otro taxi sin casi ya dinero en Batts.
El cielo abierto se presenta en forma de hombre, que se hace llamar buda. Al vernos y enterarse del fenómeno liado, abre el maletero, tira nuestras mochillas dentro y se desclaza sabiendo que va a haber guerra. Empieza su nuevo propósito, lograr nuestra llegada a tiempo récord. A cuatro luces, brazos por la ventana, bocinazos permanentes y, todo sea reconocido, 160km/h, vislumbramos las letras rojas en sólo 35min (todo mientras va riendo y chillando "you can, yeaaaa" y que su mujer le mataría al ver flashes en forma de multa llegando por correo).
Sencillamente aterrador, salvador, alucinante y para dividirse en cuatro.
Le abro la cartera y dejo caer todo y poco que tengo. No gana nada en el negocio y lo sabe, pero mientras nos empuja para que corramos, va diciendo que es necesario para la navidad.
Vuelve a empezar el maratón sin pensamiento y, ahora sí, sólo nos encontramos con puertas abiertas, gente que nos deja pasar, visados con vistas gordas, puertas cerradas que podemos saltar y 10 minutos máximos para ver, apoteósicamente, esto:
P.D. lo escribo en mi "querido" avión que huele a turbulencia.. no puedo ser desagradecida con la vida... hoy, éste, era mi lugar por necesidad... sinó, todo esto... qué ha sido? Noelia ahí vamos!
Last night here for now.
Buscant un bon nadal (ja que no tenim la familia tant enyorada ara...), decidim olorar la platja.
Si no hi ha neu, ni arbre de nadal... volem flors al cap, llunes al mar, amaques a la hombra i silenci d'onades...
Camí cap a Indonesia.
Últim dia a Bangkok fent ruta. Aprofito per veure aquesta burrada real que m'emociona i m'enfada a la vegada. Magnific veure tanta feina minúscula per mans pures i treballadores. Incrèdula pensant que només per néixer ets suplicat i merèixes la riquesa que pot equilibrar un país.
M'acomiado i et trobaré a faltar; fins aviat.
jueves, 19 de diciembre de 2013
Movimient.
Cap al sud novament, amb mes gent i mes lliçons.
No entro, no és natural.
M'explica la si memòria dels peixes el biòleg marí; carpes.
I mercat familiar i bus descobert, bona elecció oer l'esquena i el fred.
Seguim!
domingo, 15 de diciembre de 2013
Vão
Qué decir?
Aún requiero de tiempo para la reflexión. Sueños encontrados y realidad abstracta. Locura manifestada pero tan natural...
Cabe mucho en un soplo de debilidad peró más aún en una carcajada.
La enfermedad de unos regala la enfermedad de otros...
Sigo trabajando la delgada línea entre el egoísmo y el altrusimo; aquella que pasa por la estupidez.
Me he encontrado diciendo que estaba en una nube... y como dice mi rubia carcelera, qué bueno es estar en ella!
(Aunque duela, aunque enseñe, aunque resvale, acaricie o hiera)
Entre yoga y masajes indios... he paseado con las manos, secando saladas lágrimas. Porque hay que acceptar sin cargar.
Estoy dónde debo; me siento feliz, agradecida y bendecida.
Soy afortunada por el viaje y así he adiestrado mi extremidad izquierda, la nerviosa... la felicidad ya no es de los valientes, es de todos.
We will see y que así sea, lo que sea.
Bambú
Dies passats. Parmacultura interessant camuflada d'interès. Histories per riure amb lluites de llums contraposades. Un mono que regala càmares i situacions subreals vistes amb naturalitat. Cuinant a la selva i agafant-me amb força a la furgoneta cargada de masses. Alternatives formes i no totes transparents. Aïllats alguns, no s' allunyen de la superfície. Bona experiència per conèixer, bons dies per descobrir.
domingo, 8 de diciembre de 2013
Tacomepai
En la aldea!
A viure amb bambu, amb el que la naturalesa ens dona. Una experiencia molt curiosa. Aprenent de tot i treballant mes.
Ja explicare i ensenyare... pero nomes us dic que ja he construit una taula, dues balles i un cercle de seients al voltant dun foc.
Per no deixar-me que mengem amb plats i coberts de bambu, netegem amb cendres i dormim en plena selva.
Jaja....
Aquí una petita mostra del que dic... avui no puc mes....pero contenta!!!!