domingo, 9 de febrero de 2014

Thailand

Son ya casi dos meses, en suma, los dedicados a este país... saliendo de sus fronteras.

Antiguamente conocida como Siam; su definición actual significa "tierra de la libertad".
Con un tamaño similar al de Francia, posee elevadas montañas al Nore y tropicales islas en el sud.
De sus 65 millones de habitantes, un 75% son de etnia tailandesa (entre los cuales hay laosianos, céntricos y phaipakers), mientras que los restantes son en su mayoría chinos y malasios.
Igual que sus vecinos Laos, Camboya y Myanmar, Tailandia practica el budismo theravada (conocido como la escuela del sud), singularitativo.
Un amigo me explica también,  y da respuesta a mi retórica hasta ahora pregunta sobre la indefinición sexual, que nuestra Eva para ellos tuvo tres hijos; uno barón,  otra hembra y el tercero ambos indistintamente.
Históricamente lleva consigo unos canstantes ataques de Birmania (actual Myanmar) y Vietnam en su antigua capital Ayuttaya; hecho que deja consigo considerables casi derruidos templos.
Con todo, a su vez, fue el único país del suroeste asiático salvado del dominio colonial europeo.
Tras muchos años de gobierno militar después de una monarquía absoluta en 1932, establecen al fin un sisema democrático encontrado hoy día y una muy bien organizada "pacífica" no redención.
A destacar su saludo en forma de rezo "way" y su igualmente sonrisa; aunque cierto es que el turista,  como yo, les enseña nuevas fisonomías y la ubanización les presenta el estrés?
Poco más que quizá no haya dicho; bebo batidos tropicales que nunca podré olvidar, como mezclando picante, amargo, dulce e intensificador cítrico, evito no escotar mis no pechos, procuro nunca faltar al rey y respeto a los monjos sin mirar sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario