A pasos agigantados dejo otro país en espalda y nuevamente escribo bajo los rugidos motores, las orejas taponadas y la media sonrisa al ver que empiezo a disfrutar de la música de mis auriculares y el panorámico cielo.
Singapore tiene 64 islas (aunque su mayoría se concentra en una, la llamada como el país), vecino de Indonesia y Malasia.
Es el tercer país más densamente poblado de la tierra, después de Macao y Mónaco. Su población (5 millones) es diversa y multicultural; ingleses, chinos, malayos e indios. Esta mezcla la explica su historia, como siempre, ya que fue dominio inglés antaño e invadida por China durante la segunda guerra mundial. Después de ésta, adquirió la independencia que ya no ha dejado formando una República parlamentaria multipartidista gobernada democráticamene por la acción popular que siempre sale elegida.
Es uno de los centros comerciales mundial, tercer país con mayor renta por cápita, además de ser primero en las listas de educación, sanidad, transparencia política (como España!!!), competitividad económica y tolerancia religiosa (ya que alberga, reconoce y concilia simultáneamente budismo, islam, cristianismo, hinduismo y taoísmo).
Un dato curioso es que al haber tanta concentración de población en espacio reducido y para no colapsar la ciudad de polución, los coches conllevan unas tasas muy elevadas por lo que sólo uno de cada diez habitantes posee coche en propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario